Requisitos

Para solicitar plaza, los estudiantes deben estar cursando 1º de bachillerato o el equivalente mientras esté abierta la convocatoria, residir en España, y tener un expediente académico con una nota media alta. La nota media de estudiantes admitidos en 2021 fue 9,7/10.


Compromiso

Los estudiantes admitidos deben comprometerse a asistir a todas las reuniones, las cuales tienen lugar de forma bimensual, los miércoles de 18h a 20h, virtualmente, durante el año escolar. Las ausencias deben ser comunicadas al coordinador por adelantado y ser justificadas.

Además, los alumnos se comprometen a realizar 8h semanales de labores de voluntariado en el verano y 8h al mes durante el año escolar en actividades de ayuda a la comunidad o en una organización de su elección. Si tu colegio o instituto incluye la realización de actividades de voluntariado estas horas serán tenidas en cuenta. Los estudiantes han de firmar el Code of Conduct en el que se detallan sus responsabilidades y a través del cual confirman que las entienden y aceptan. Para ser considerado miembro de la CCC de EducationUSA a la hora de realizar su solicitud de admisión a las Universidad de EE.UU., debe haber cumplido todas las reglas y responsabilidades detalladas en el Code of Conduct.

Los estudiantes han de firmar el Code of Conduct en el que se detallan sus responsabilidades y a través del cual confirman que las entienden y aceptan. Para ser considerado miembro de la CCC de EducationUSA a la hora de realizar su solicitud de admisión a las Universidad de EE.UU., debe haber cumplido todas las reglas y responsabilidades detalladas en el Code of Conduct.