Volver a Preguntas Frecuentes

¿Participar en el CCC me garantiza ser admitido o conseguir una beca en una universidad de EE. UU.?

Aunque el objetivo es preparar a sus alumnos para convertirse en candidatos competitivos, CCC no garantiza la admisión o la consecución de una beca en una universidad de EE. UU., aunque algunas universidades tienen en cuenta la participación del alumno en el programa. Además, el CCC no es un programa incluido en las becas Fulbright y la participación en el CCC no conlleva una consideración especial para futuras becas Fulbright.

¿Cuál es la nota media mínima para la solicitud de CCC?

La solicitud para el Competitive College Club no incluye una nota media mínima predeterminada, sino que la nota de corte varía cada convocatoria dependiendo del perfil académico de los solicitantes. La nota de corte habitual suele estar en torno al 8,5. ¡Recuerda! La nota media evaluada es la de 3º y 4º ESO o sus equivalentes, no la de la etapa completa de ESO, es decir, no se tienen en cuenta 1º y 2º ESO.

Quiero conseguir una beca deportiva. ¿El programa de CCC me ayudaría con esto?

Se requiere de todos los estudiantes de CCC que se comprometan con el programa y sus requisitos, asistiendo a todas las sesiones, completando las tareas, siguiendo la orientación dEl CCC es un programa de asesoramiento para estudiantes de alto rendimiento académico. Centraremos nuestro trabajo en la preparación de solicitudes de admisión competitivas a los EE. UU. y en asesorar sobre becas por mérito (merit scholarships) o ayuda financiera basada en la necesidad (need-based aid), y no sobre becas deportivas. Recuerda que puedes ser admitido en universidades de EE. UU. y recibir becas si tienes buenas notas y una solicitud competitiva, pudiendo al mismo tiempo practicar tu deporte a nivel de club sports o intramurals una vez que estés en la universidad. Puedes leer más sobre el proceso de becas deportivas aquí.